LUNA INNIN y su primer trabajo discográfico

La espera se acabó. La promesa se cumplió. El disco debut de la cantante xalapeña Luna Innin es un hecho, un disco que refleja el esfuerzo, el amor y la pasión de la artista por el canto. Del disco se extrae el tema “Vuelves” el cual ha sonado en los últimos meses con fuerza en las redes sociales y en diversos medios en la ciudad de Xalapa.

Axel Velazquez

Músico de profesión escribe sobre   temas relacionados con el jazz  y   cultura musical. 

La espera se acabó. La promesa se cumplió. El disco debut de la cantante xalapeña Luna Innin es un hecho, un disco que refleja el esfuerzo, el amor y la pasión de la artista por el canto. Del disco se extrae el tema “Vuelves” el cual ha sonado en los últimos meses con fuerza en las redes sociales y en diversos medios en la ciudad de Xalapa. Grabado por músicos inmersos en la escena musical veracruzana, sin duda es un disco que dejará huella en la comunidad musical xalapeña y que, por la calidad de su propuesta artística, podría incursionar en grandes mercados a nivel nacional.

El pasado 22 de marzo fue la presentación del material discográfico en Hunter Xalapa by Classico contando con la presencia de más de 300 personas las cuales la recibieron entre aplausos y le brindaron todo el apoyo que un artista necesita en sus primeros pasos. Fue todo un éxito.

Todo empezó a principios del año 2017, el guitarrista y productor musical Chris Almanza le propuso a Luna Innin a integrarse como corista de proyectos de música original en la ciudad de Xalapa, Veracruz. A esto Luna accedió y poco tiempo después, concretamente en marzo del 2017, Chris le ofreció la oportunidad de trabajar con ella en colaboración con el pianista y compositor Elías Villeda. Además, ya había en puerta la oportunidad de grabar un disco así que tenían que ponerse a trabajar. No pudo tomar mejor decisión que aceptar esa invitación quedando desde entonces Luna Innin como un proyecto original de música pop. Para ello se preparó vocalmente con la maestra Frida Peña, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

 

“El pasado 22 de marzo fue la presentación del material discográfico en Hunter Xalapa by Classico contando con la presencia de más de 300 personas las cuales la recibieron entre aplausos y le brindaron todo el apoyo .”

Pasaron los meses mientras Chris y Elías se juntaban a componer los temas que serían parte del proyecto de Luna mientras tanto ella escribía las letras de las mismas, siendo “Vuelves” y “La octava maravilla” los primeros temas compuestos. En un lapso de tres meses se compusieron los cinco temas que se encuentran en su disco. Así su primera presentación oficial como Luna Innin fue el 19 de julio del 2017 en la ciudad de Playa del Carmen en La Concha Acústica en donde presentó todos sus temas originales y algunos covers. Mientras tanto, Chris Almanza siempre procuró encontrar el sonido adecuado para Luna y programó ensayos durante dos veces por semana con los músicos, era necesario tomarse en serio cada minuto de los ensayos para afinar detalles y perfeccionar el sonido buscado antes de entrar a los estudios de grabación. El 30 de septiembre del 2017 se entró al Estudio G en RTV en Xalapa, Veracruz. La sesión estuvo a cargo de Chris Almanza e Isaac Villa en las guitarras, Rolando Sayavedra en el bajo eléctrico, Elías Villeda en el piano y teclados, Frida Peña y Carolina Guízar en los coros y Axel Velázquez en la batería, logrando que en una semana se grabara todo. Lo siguiente fue llevar las pistas a los estudios 3KMKZ en Ciudad de México para hacer todo el proceso de masterización y mezcla con ayuda de Oliver García.

Analizando el trabajo discográfico, es un disco excelente lleno de melodías que resonarán en nuestras cabezas por largo tiempo. Las canciones tienen un perfil meramente pop que podrán encajar perfectamente en el gusto de todo público. Dicho por la propia Luna Innin, las letras de sus canciones hablan de vivencias propias, de amor y desamor, de momentos de la vida que tanto nos marcan como una persona que nos hace sentir muy especial. Temas como “Alguien como tú” y “Aquí estás” lo demuestran perfectamente. Los siguientes temas “¿Cómo hacer?” y “La octava maravilla”, se tratan de dos bellas baladas que ponen en evidencia el rango vocal de Luna que sorprenderá a cualquiera que la escuche además de que se hace de un estilo original en su manera de interpretar. Los coros en estos temas ayudan a resaltar aún más la voz de Luna, añadiendo un color importante al su timbre de voz. Son sencillamente perfectos. El disco cierra fuerte con “Vuelves” (el cual será su primer sencillo), siendo el tema más pesado del disco con guitarras poderosas y un exquisito trabajo de batería, bajo y teclados que le brindan a la canción una sonoridad particular que seducirá sin duda al público más rockero.

Sin duda es un comienzo espectacular para una artista que busca incursionar en un competente mercado musical en México. Su voz es inconfundible y sus letras podrán hacer que miles de personas se sientan identificadas con ella. A su productor y mánager Chris Almanza le reconocemos todo su gran trabajo, profesionalismo y pasión al hacer las cosas, por creer en Luna como artista y en su excelente labor de composición junto con el maestro Elías Villeda encargado a su vez de todos pianos y teclados del disco. Le auguramos mucho éxito en su carrera que apenas comienza y que a este ritmo podrá hacerse un lugar en los oídos de la gente.

Suscribete a XalapaHoy y distínguete del resto.

Recibe un newsletter semanal con los articulos mas nuevos disponibles en nuestra plataforma antes que nadie.

Artículos Anteriores

Un Clásico del Rock “Are You Experienced” de Hendrix

Halloween y su curiosa historia