Guo Pei y su singular estilo

Por:  Thalia Velázquez 

 

 

Una vez que Rihanna  eligiera ese magno vestido amarillo, ya no hubo marcha atrás, su éxito fue inmediato y la apertura para Guo Pei a lugares privilegiados para exhibición de su obra se dieron por consecuencia.

Siendo la primer  diseñadora china en lograr el reconocimiento mundial, Guo Pei  comparte  su particular interpretación de la estética, tanto occidental como de su natal China y es que su interpretación del mundo y del arte está presente en cada una de sus colecciones. 

Desde su atelier en Pekín ya emplea a más de 150 personas y sigue creciendo cada vez en prestigio gracias a sus increíbles acabados y propuestas audaces que la colocan como una de las mejores diseñadoras del nuevo siglo.

Con pretensiones para alcanzar incluso al afamado Rey  Mcqueen ( cosa que no la tiene nada fácil). Y aunque ya sus dos décadas de antigüedad le dan la maestría y la experiencia para fusionar su influencia oriental  con la interpretación occidental.

Creo que está muy cerca de despuntar su máximo creativo y estoy segura que su evolución será muy  grata de apreciar.

Les dejo el video de sus últimos trabajos. Y la colección anterior Spring//Summer 2018 que es sin duda de las  mejores que le he visto . No olviden checar los zapatos, no aptos si tienes vértigo .