David Bowie "Imagine".

David Bowie interpretando “Imagine” un conmovedor tributo a su amigo John Lennon.

Redacción Xalapahoy

A muchos de nosotros a los que amamos la música de David Bowie siempre nos gusta encontrarnos con pequeñas curiosidades que gracias a la era del internet nos es posible observar aun cuando no fue en nuestro tiempo. Y ocurre que el maestro Bowie se decidió a homenajear a su gran amigo John Lennon en un concierto final de su tour Serious Moonlight   en el Hong Kong Coliseum alla por 1983 tocando por única vez Imagine dada la coincidencia de la fecha con el tercer aniversario luctuoso de Lennon.

 

Mientras muchos encuentran una especial conexión con esta canción, Bowie era con Lennon ( de acuerdo a su viuda Yoko Ono) “ como familia”, tanto que incluso Lennon coescribió con Bowie uno de sus grandes hits “Fame” acompañándolo en el estudio con la guitarra y su memorable FALSETTO. Como Bowie lo recordaría después en la entrevista que les dejamos mas abajo.

 

Durante el tour el guitarrista Earl Slick, que había tocado en varios albunes de lennon, sugirió que se tocara “Across the Universe” que el Duque ya había cantado con anterioridad a lo que Bowie respondió; Si lo vamos a hacer, creo que seria mejor “Imagine”, el resto es historia.

Los invitamos a ver una parte de esta presentación del duque blanco donde interpreta imagine de John Lennon, que no le sale nada mal. Disfrútenlo!!!.

“Mientras muchos encuentran una especial conexión con esta canción, Bowie era con Lennon ( de acuerdo a su viuda Yoko Ono) “ como familia”.”

Suscribete a XalapaHoy y distínguete del resto.

Recibe un newsletter semanal con los articulos mas nuevos disponibles en nuestra plataforma antes que nadie.

Artículos Anteriores

Un Clásico del Rock “Are You Experienced” de Hendrix

Halloween y su curiosa historia