Nikola Tesla . El Genio al que le robaron la luz.

Un hombre alto, rubio, elegante y discreto. Pálido y de mirada perdida. Ese hombre alguna vez recorrió los pasillos del hotel Waldor Astoria donde solía comer, y al mismo tiempo brindarle a los visitantes una oportunidad única de conocer a un hombre extraordinario, extravagante en su simplicidad. Un hombre que andaba comía y bebía en […]

Un hombre alto, rubio, elegante y discreto. Pálido y de mirada perdida. Ese hombre alguna vez recorrió los pasillos del hotel Waldor Astoria donde solía comer, y al mismo tiempo brindarle a los visitantes una oportunidad única de conocer a un hombre extraordinario, extravagante en su simplicidad. Un hombre que andaba comía y bebía en 1890, pero que realmente habitaba en otro lugar, mucho mas lejano. El futuro.

Hoy nosotros vivimos maravillados de las hazañas tecnológicas del hombre de hoy. El internet, las computadoras, tablets y sobre todo los teléfonos celulares. La tecnología puesta al servicio del capital con un sólo propósito: generar dinero. Es por esto que resulta paradójico que muchos de estos “avances tecnológicos” estén fundados en inventos patentados por nikola tesla , hombre idealista que concebía a la tecnología y a la ciencia como un medio para la paz, la unidad, y la tranquilidad de los seres humanos y del planeta. Mas paradójico es que este inventor extraordinario muriera en la quiebra absoluta cuando sus inventos fueron y son base de muchas de las fortunas más grandes de la tierra.

Hoy que la tecnología empieza no sólo a dejar de ser una ayuda, sino comienza hacer la piedra angular de las peores catástrofes cometidas contra nuestro planeta y por lo mismo una amenaza contra nosotros mismos sólo en nombre del dinero y la fortuna de unos cuántos. Es cuando la figura de nikola tesla empieza a emerger de la oscuridad donde había permanecido por tantos años. Con tesla se intenta revivir la figura de la inversión tecnológica para resolver nuestros problemas e intentar hacer de la vida algo bueno y llevadero para la gran mayoría.

Nosotros desde esta columna lo mínimo que podemos hacer es promover la figura de este genio. Invitar a todos a acercarse a su biografía, a sus inventos que nos cambiaron el mundo, pero sobre todo a su pensamiento. Los invitamos a acercarse a su librería local, en Xalapa contamos con la extraordinaria librería hyperion que cuenta con varios títulos que te acercarán más a la figura de este genio, que aún hoy sigue revolucionando el pensamiento científico contemporáneo.

Como siempre te dejamos unos videos y datos curiosos sobre nikola tesla que abordan los principales inventos que nos dejó y una pequeña biografía novelada, donde destaca la participación de Orson Wells como JP Morgan. Disfrútenlos y nunca dejen de inventar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *