Cuidados básicos del agua en casa

Según cálculos tomados de la PROFECO los mexicanos utilizamos diariamente 216 litros de agua cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció que el límite sugerido debería ser de 25 a 50 litros diarios por persona, según éstos cálculos desperdiciamos entre 30 y 35% de este recurso, aun así las cuentas no nos dan, seguimos […]

Según cálculos tomados de la PROFECO los mexicanos utilizamos diariamente 216 litros de agua cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció que el límite sugerido debería ser de 25 a 50 litros diarios por persona, según éstos cálculos desperdiciamos entre 30 y 35% de este recurso, aun así las cuentas no nos dan, seguimos usando más agua quitando ese porcentaje.

Nuestro liquido vital requiere de gran atención en su uso y en nuestra vida diaria resulta imprensindible pero es cuando “se va” que nos damos cuenta de las mil opciones que tenemos para cuidarla, y es que acaso no racionas y optimizas su uso cuando no hay suficiente??!! Son estas ocaciones nuestra prueba más feaciente de que lo podemos hacer diario si fuera esa nuestra intención, pero resulta que nuestra consciencia se olvida de ese punto cuando todo vuelve a la normalidad. En estas vacaciones te damos tips para intentarlo y brindarle esa disciplina a tus peques y compartir con ellos tu respeto hacia su madre tierra.

La Cocina

Hazlos participes de las soluciones. El agua con la que lavas las verdura y la fruta puede servirte para remojar otros artículos que lo requieran puedes integrar a los más pequeño a encontrar opciones para su uso, estarían encantados de cooperar!

-Ellos pueden ayudarte a lavar los trastes y de paso hacerlo de forma divertida, al retirar la comida de los platos ellos pueden pasar una esponja semihumeda o rociarlos con spray para aflojar la comida veráz que al pasar la fibra los limpiarás más fácil.

-Enjuágalos juntos y así podrán ahorrar hasta un 70% de agua que si los lavaras de uno por uno.

 

El baño

-La mejor hora para lavarlo es cuando alguien acaba de salir de la ducha ya que la humedad generada nos ayuda a aflojar el sarro acumulado gastando menos productos químicos y menos agua para enjuagar.

-Limpiar la regadera cada semana te ayuda a prevenir que se tapen los orificios y así aprovechar el líquido en su totalidad

-Cierra la regadera mientras te enjabonas y lavas el cabello

-Enséñales a tus hijos a capturar el agua inicial de la ducha para usarla después en otras labores como regar el jardín, limpiar las ventanas o trapear seguramente ellos encontraran mil opciones mejores para ese líquido que la coladera de tu baño!

Lavar tu auto en seco

Lavar tu auto es una gran oportunidad para demostrar tu compromiso y darles el ejemplo a tus hijos de que podemos generar grandes ideas para esta causa usando productos para lavarlo en seco como una cera limpiadora.

Como vez con sólo observar a tu alrededor podrías compartir momentos especiales con tus hijos y brindarle la oportunidad de ser los generadores de cambios para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *